¡Únase a la conversación que definirá la visión para un condado de La Porte más próspero, atractivo y orgulloso!

Vibrant Communities del condado de La Porte es un esfuerzo por desarrollar una agenda de acción que se extiendan por todo el condado para crear comunidades más prósperas, atractivas y orgullosas.

¡Esto es IMPORTANTE! Las comunidades del condado de La Porte se unirán en un proceso único y trascendental. La iniciativa Vibrant Communities del condado de La Porte involucrará a nuestras comunidades en una discusión importante para determinar dónde estamos hoy, dónde nos gustaría estar y cómo pensamos llegar a ese lugar. A través de la definición de nuestra visión general de la comunidad, podemos alinear mejor nuestras inversiones y garantizar que nuestras comunidades sigan siendo fuertes, diversas y prósperas. Mediante la participación en la iniciativa Vibrant, estará contribuyendo directamente con esta visión que orientará a nuestras comunidades hacia el futuro.

Respuestas a Preguntas Comunes

¿Qué es la iniciativa Vibrant Communities?
La iniciativa Vibrant Communities es nuestra oportunidad de garantizar que nuestras comunidades sigan siendo fuertes, diversas y prósperas. Hemos estado mejorando e invirtiendo en nuestro ambiente físico y natural para llegar a donde estamos hoy. Este proceso evaluará esas iniciativas, involucrará a la comunidad en una discusión reflexiva sobre nuevas ideas y creará un impulso positivo con una nueva serie de proyectos, políticas y programas.

¿Qué es una agenda de medidas?
La iniciativa Vibrant Communities es la oportunidad para que nuestras comunidades evalúen nuestras fortalezas y debilidades, identifiquen áreas de progreso y colaboren con una visión acerca de nuestro futuro. Este proceso incluirá un gran compromiso público para garantizar que cada residente, empleado o visitante tenga la oportunidad de aportar sus ideas respecto a lo que hace que nuestras comunidades sean únicas. Los aportes recopilados, junto con el análisis técnico, ayudarán a dar forma a una agenda de acción que contiene programas específicos, políticas o proyectos que pueden servir para crear una comunidad fuerte y vibrante. Esta agenda de acción incluirá un plan de implementación para forjar de manera continua nuestras comunidades hasta convertirlas en lugares prósperos para vivir, trabajar y jugar.

¿Por qué se está haciendo esto?
Todos tenemos una forma de participar en el éxito de nuestras comunidades individuales y podemos influenciar en la manera en que prosperaremos en el futuro. Con el fin de garantizar que tengamos un futuro sólido, debemos enfocarnos en invertir en las áreas claves y apoyar los esfuerzos para mejorar la calidad general del lugar. Esto se puede lograr a través del establecimiento de una visión unificada de nuestras comunidades que satisfaga las necesidades de los residentes para vivir con comodidad, disfrutar del tiempo libre con la familia y los amigos y desarrollar una fuerza laboral sólida para apoyar a la comunidad.

¿Quién se encarga de liderar este proceso?
Un Comité Directivo de 25 miembros que representan una amplia diversidad de intereses de nuestro condado se encarga de dirigir el proceso. Líderes comunitarios, funcionarios electos y residentes conforman el grupo. Se creó para ser un organismo representativo, por el cual se pudieran expresar los distintos intereses del condado. El Comité Directivo se encarga de orientar el proceso y el fundamento de las recomendaciones. Se reúne durante el proceso y ofrece orientación e instrucciones al condado a medida que prepara su plan. El proceso cuenta con la coordinación de la Convención del condado de La Porte y la ciudad de Míchigan, la Junta de Visitantes y la fundación Unity Foundation del condado de La Porte y recibe el financiamiento de aquellos que acogen el potencial de nuestras comunidades diversas.

¿Por qué ahora?
Nuestros residentes pasados y actuales ya sentaron las bases para definir lugares grandiosos en cada una de las comunidades del condado de La Porte. Estos lugares continuarán experimentando cambios de muchas maneras, y a través de la definición de una visión con metas claras, resultados y expectativas garantizaremos que nuestro legado prospere en el futuro. Nuestras comunidades nunca han sido más fuertes, lo que hace que esta sea la oportunidad perfecta para tomarnos una pausa, enorgullecernos de lo que se ha logrado y para definir un plan para nuestro futuro.

¿Qué esperamos lograr?
Mediante este proceso esperamos entender cómo usted experimenta la vida en la comunidad del condado de La Porte. Deseamos conocer todo desde los lugares que le gusta visitar hasta los programas y actividades en los que participa e incluso lo que falta en la comunidad actualmente. Todos estos aportes conducirán a la creación de una agenda de acción final que enumerará recomendaciones específicas que apoyan la contribución del público y las personas u organizaciones que pueden hacer posible su implementación. Esta agenda guiará a nuestras comunidades hacia el logro de una mayor calidad de los lugares y calidad de vida para todos.

¿Qué son los talleres de conversación de la comunidad? 
Como una puesta en marcha del proceso, se llevarán a cabo varios talleres de conversación de la comunidad en distintos lugares del condado. El objetivo de estos talleres es iniciar conversaciones sobre el futuro del condado de La Porte y el futuro de nuestra comunidad individual, así como hacernos pensar sobre cómo podemos lograr una comunidad más vibrante y próspera. Se alienta la participación en una fase temprana para ver cómo los comentarios públicos ayudan a formar las recomendaciones de la agenda de acción final. ¡Estos talleres serán eventos de gran formato, así que asegúrese de correr la voz para participar en un taller en una comunidad cercana!

¿Cómo me afecta este proceso?
Si le apasiona el futuro del condado y sus comunidades, este proceso necesita su aporte. Es esencial que se involucre para garantizar que sus ideas sean parte de la discusión para forjar el futuro. Se llevarán a cabo varias reuniones en todo el condado para garantizar que pueda expresar sus opiniones, ideas y preocupaciones. Este aporte dará forma directamente a la agenda de acción final y a través de su implementación ayudará a orientar a las comunidades de La Porte hacia el futuro.

¿Cómo puedo involucrarme en el proceso?
Durante el proceso, se llevarán a cabo varias reuniones a pequeña y a gran escala en las que haremos preguntas difíciles sobre nuestro futuro y ofreceremos recomendaciones importantes sobre el mejor curso de acción. Al asistir a estas reuniones, podrá compartir sus opiniones y tener la seguridad de que sus puntos de vista se incorporarán en la agenda de acción final. A medida que se implemente el plan, usted habrá ayudado a forjar un condado de La Porte más vibrante para usted mismo y las generaciones futuras.  A través de nuestro sitio web, www.VibrantLPCounty.org, podrá seguir el progreso de la implementación de la agenda de acción de Vibrant Communities, obtener información sobre hechos importantes, enterarse de los próximos eventos y compartir opiniones adicionales.

¿Qué es la Conferencia sobre el Futuro?
Después de nuestros talleres de conversación de la comunidad, el equipo de planificación trabajará para sintetizar los aportes recibidos del público y desarrollar el borrador de una agenda de acciones. Durante la conferencia que se llevará cabo a mediados de noviembre, le pedirán asistir y aportar comentarios sobre el curso de las recomendaciones. ¡Celebraremos lo lejos que hemos llegado y revelaremos nuestras estrategias para implementar la agenda de acción!

¿Dónde puedo conseguir más información sobre el proceso?
El sitio web www.VibrantLPCounty.org servirá como recurso comunicativo y de compromiso durante el proceso. Aquí encontrará información sobre el proceso, los próximos eventos y las herramientas con las que puede involucrarse y compartir sus puntos de vista. ¡Asegúrese de visitar este sitio web para garantizar que obtenga toda la información actualizada!

¿Cuánto tiempo tomará el proceso?
El proceso se llevará a cabo durante un período de siete meses, comenzando en agosto de 2019 y concluyendo a finales de enero de 2020.

¿Cómo hacemos realidad nuestra visión?
La agenda de acción final incluirá varios programas, políticas y proyectos para lograr las metas y los objetivos revelados durante este proceso. Algunas de las acciones identificadas pueden ser más fáciles de implementar en una de las comunidades de La Porte, mientras que otras pueden tardarse un poco más por varias razones. Con base en estos factores de implementación, las acciones finales se ubicarán en medidas a corto plazo (dentro de 1 a 3 años) y medidas a largo plazo (más de 3 años). A través del desarrollo de la agenda de acción final, la visión de la comunidad comenzará a tomar forma en cada comunidad y, con el tiempo, cobrará vida un condado de La Porte más vibrante.